CÓMO ELEGIR TUS MEJORES FOTOS

Tu foto y tu currículum son tu primera presentación a tu posible agente o director de casting. Debe mostrar su marca como artista. Demuestra que conoces las normas de nuestro sector, que eres profesional, entusiasta y que te tomas en serio tu carrera.


Debe tener 3 fotos principales en su carpeta: una foto comercial bien recortada (amistosa, sonriente y con dientes), una foto dramática bien recortada ("Soy un actor serio, puedo interpretar papeles serios") y una foto de cintura para arriba que muestre el tipo de cuerpo o la proporción.


Utilice fotos en color NO en blanco y negro para sus fotos principales.


La mayoría de los actores tienen entre 3 y 8 fotos en su carpeta.


Todas las fotos deben tener un aspecto profesional (sin selfies, bien enfocadas, con buena iluminación y en las que se vean claramente los ojos). Puedes conseguir una foto de aspecto profesional sin pagar el precio más alto.


Tus fotos extra deben mostrar variedad (el rango de edades que puedes interpretar, diferentes looks, actitud, diferentes personajes (estudiante universitario, padre, persona de negocios).


Tus selecciones de la fototeca deben ser interesantes para las personas que las miran. Si tienes habilidades atléticas especiales puedes utilizar uno o más de tus espacios de fotos extra para mostrar tus habilidades extra.


Las fotos deben mostrar cómo eres ahora, a tu edad actual. La mayoría de las fotos deben actualizarse cada 5-8 años, dependiendo de lo rápido que cambies con la edad. Los niños crecen rápido y pueden necesitar fotos nuevas más a menudo.


No utilices maquillajes ni peinados complicados. Su aspecto debe ser fácil de reproducir si se le pide que haga una audición. Si la audición es rápida, puede que tengas menos de una hora para prepararte.

Sé amable contigo mismo - Recuerda que hay papeles para cada tipo de actor. La foto que menos te guste puede ser la más interesante para tu posible agente o director de casting.