9) EJECUCIÓN DE TU ACTUACIÓN

Prueba el sonido y la iluminación de la cámara primero y asegúrate de que todo funcione antes de empezar tu actuación. Haz una prueba de grabación y reproducción para comprobar si hay problemas técnicos antes de comenzar.


Si es posible, pídele a tu lector que encienda y apague la cámara por ti. Esto te ayudará a mantenerte relajado y podrás concentrarte mejor en tu trabajo como actor.


No empieces a hablar hasta que hayas tomado aire y estés preparado. Es mejor esperar al menos 10 segundos después de que la cámara empiece a grabar.


Es importante que te muevas con naturalidad mientras hablas. Ponte de pie (no te sientes en una silla) aunque tu personaje esté sentado en la escena.


Comprueba tu movilidad frente a la cámara antes de empezar a grabar (te sorprenderá lo mucho que puedes mover la cabeza con naturalidad y mantenerte dentro del encuadre, incluso en un primer plano).


Deja que tus brazos cuelguen de forma libre y natural a los costados.


Memorizar es difícil, pero no imposible. Si cometes algún error en tus palabras, sigue adelante. Es mejor cometer algunos pequeños errores y tener una buena actuación que intentar una y otra vez que tus palabras sean exactas.


Cuando acabes la escena, mantente en personaje otros 10 segundos antes de que se detenga la cámara. La emoción debe permanecer en tu rostro después de que dejes de hablar. Estos momentos pueden ayudar a contar tu historia.


Por lo general, tu mejor actuación será en la primera, segunda o tercera grabación que realices. Si grabas más tomas, tu actuación puede resultar aburrida y perder autenticidad.


Después de cada grabación (cada toma), reproduce la escena con tu compañero lector y al verla ambos tendrán nuevas ideas que podrán mejorar tu interpretación en la próxima toma.


Cuando termines de grabar, vuelve a ver todas las escenas junto con tu lector y decide cuál es la mejor para conservar y utilizar como escena de demostración en Casting Workbook.


Sé amable contigo mismo: ninguna grabación será perfecta. Hazlo lo mejor que puedas, sé honesto y auténtico. Una actuación que no sea perfecta "para ti" puede ser perfecta a los ojos de la persona que la está viendo (el posible Agente o Director de Casting). El Agente o Director de Casting buscan tu talento, no la perfección de la escena. El día que trabajes en un proyecto de cine o televisión, el director te ayudará a encontrar la actuación perfecta.


¡BUENA SUERTE!